Salta al contenido principal

EDL

Inscripciones

El Curso de Enfermedades Lisosomales es una herramienta virtual para el entrenamiento de médicos de toda la región en estas patologías. Cuenta con al menos cuatro conferencias por cada uno de los cuatro (4) módulos y está dictado por especialistas en cada una de las enfermedades. Es un portal de fácil acceso, intuitivo y que contará con sesiones en vivo de preguntas y respuestas con los speakers.

Se desarrollarán aspectos prácticos para el manejo de los distintos síntomas de la enfermedad, con el objetivo de comprender las técnicas diagnósticas e identificar en qué momento prescribir los tratamientos disponibles, siempre buscando mejorar el pronóstico de los pacientes.

Dr. Juan Politei:
Médico especialista en Neurología. Fundación
para el estudio de las enfermedades
neurometabólicas, Laboratorio Neuroquímica
Dr. Néstor Chamóles. Miembro del Staff en el
Instituto de Neurociencias de la Fundación
Favaloro.

Dr. Hernán Trimarchi
Jefe de Servicio de Nefrología y Jefe de Equipo
de Trasplante Renal Hospital Británico de
Buenos Aires, Argentina.

Dra. Consuelo Durand
Médica Pediatra Especialista en Neurología
Infantil, Directora Médica de Laboratorio
Chamóles, Buenos Aires, Argentina.

 

 

Dr. Gustavo Cabrera
Miembro del “International Board of Fabry Disease"
Miembro del Grupo Argentino de Diagnóstico y
Tratamiento de la Enfermedad de Fabry (GADYTEF).
Coordinador del Departamento de Ecocardiografía
en Santa María de la Salud-Centro Médico.
Directo del Instituto de Enfermedades Lisosomales
en Santa María de la Salud-Centro Médico

Dra. Andrea B. Schenone
Directora Científica, FESEN-Laboratorio de
Neuroquímica “Dr. N.A. Chamóles”,
Buenos Aires, Argentina.

Dr. Alberto Dubrovsky
Director del Departamento de Neurología y
Unidad de Enfermedades Neuromusculares
del Instituto de Neurociencias de la Fundación
Favaloro, Buenos Aires, Argentina

Dr. Joaquín Frabasil
Co-Director Técnico del Laboratorio de
Neuroquímica Dr. N. A. Chamóles,
Buenos Aires, Argentina.

Dr. Guillermo Drelichman
Jefe del Servicio de Hematología del Hospital
de Niños Ricardo Gutiérrez,
Buenos Aires, Argentina.

 

 

Dr. Nicolás Fernández Escobar
Área de Enfermedades Lisosomales, Hospital
de Niños Ricardo Gutiérrez,
Buenos Aires, Argentina.

Dr. Alejandro Fainboim
Hospital de Día Polivalente Hospital de Niños
R. Gutiérrez, Buenos Aires, Argentina.

Módulo I. Fabry

La enfermedad de Fabry es considerada como la segunda enfermedad lisosomal por frecuencia en la actualidad. La descripción de nuevas variantes de inicio de síntomas en la edad adulta ha despertado el interés de la comunidad médica, debido al hallazgo de muchos de estos pacientes en unidades de diálisis, de cardiología y de neurología.

 
Módulo II. Pompe

La enfermedad de Pompe o glucogenosis tipo II es una enfermedad muscular progresiva que resulta en severa morbi/mortalidad en los pacientes que la padecen. El curso práctico sobre enfermedad de Pompe tiene como objetivo fundamental lograr en el médico la capacidad de reconocer los signos tempranos que pueden resultar en un diagnóstico preciso.

 
Módulo III. Gaucher

La enfermedad de Gaucher es la enfermedad lisosomal más frecuente y más estudiada a la fecha. Los ensayos que llevaron a aprobar la terapia de reemplazo enzimático tienen al menos 30 años y a la fecha ya se han agregado otras posibilidades terapéuticas. El curso se inicia con un repaso de los aspectos genéticos y epidemiológicos de la enfermedad, seguido por la descripción de los mecanismos fisiopatológicos.

 
Módulo IV. MPS

Las mucopolisacaridosis (MPS) son un grupo heterogéneo de enfermedades por depósito lisosomal. Si bien se han descrito varias formas, se sabe que cada una de ellas pueden ser subdivididas en formas más o menos severas.

 

Este evento está dirigido exclusivamente a Profesionales de la Salud. Sanofi no promociona ni promueve el uso de sus productos/medicamentos en forma diferente al aprobado por la Autoridad regulatoria e incluida en la información de prescripción o ficha técnica. Para mayor información comunicarse con el departamento médico de En Colombia:Sanofi-Aventis de Colombia S.A. Transversal 23 N° 97-73 - Edificio City Business. Piso 8. Bogotá D.C. Teléfono: 621 4400 - Fax: 744 4237. En Bolivia, Centro América y CaribeSanofi-Aventis de Panamá S.A. Torre Evolution, piso 32, Calle 50 y Av. Aquilino de la Guardia Obarrio- Cuidad de Panamá, República de Panamá Telf.: (507) 382-9500. infomed.pac@sanofi.com Sitio web: http://www.sanofi.com.pa/l/pa/sp/index.jsp. En Ecuador: Sanofi-Aventis del Ecuador S.A. Centro Corporativo Ekopark , Vía Antigua a Nayón y Av. Simón Bolívar, torre 2, piso 5, código postal EC 170503 Telf: (593) 2500-3020. En Peru:Sanofi-Aventis del Peru. Av. Javier Prado Este 444 Piso 15, San Isidro, Telf. (+511) 631-9100. En Peru para Genzyme: SANOFI GENZYME. Av. Javier Prado Este 444 Piso 15, San Isidro, Lima - Peru. Teléfono: (+511) 631-9100 En todo Centroamérica, Ecuador y Bolivia: drugs.camwi@sanofi.com.En Venezuela: farmacovigilancia.ve@sanofi.com. MAT-CO-2202501.